Víctor Arenas líder del centro de rehabilitación casa "San José" A.C señala al equipo de Meganoticias que es preocupante la llegada de la xilacina mejor conocida como la droga zombie a México, misma que hasta el momento no ha tenido mucho auge en León, pero al entrar de lleno al mercado ilegal es de preocuparse ya que esta es mezclada con el Fentanilo.
Cabe señalar que la xilacina es un sedante y anestésico utilizado principalmente en medicina veterinaria para sedar, anestesiar, relajar músculos y aliviar el dolor en animales como caballos, vacas y otros mamíferos grandes y esta no está aprobada para uso humano.
El líder del anexo refiere que esta droga al entrar al cuerpo sus efectos muestran sedación profunda, disminución de la presión arterial y frecuencia cardíaca, depresión respiratoria, pérdida de conciencia y úlceras graves en la piel que pueden llevar a necrosis.
"Es preocupante ya que esta sustancia no responde a la naloxona que es el antídoto para opioides, debido a que esto no es un opioide y es más fuerte tras estar combinado con el fentanilo", finalizó.