Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Preocupa a diputada la falta de impartición de justicia

Preocupa a diputada la falta de impartición de justicia

A tan solo unos días de dejar la diputación federal y de concluir su mandato frente a la Comisión de Justicia de la Cámara de diputados, la legisladora Pilar Ortega comentó que uno de los grandes pendientes a trabajar, es el tema del feminicidio y el abuso contra los menores de edad.

La diputada federal externó su preocupación por el incremento en casos de feminicidios en Guanajuato, pues en los últimos tres años han sido asesinadas más de mil mujeres en nuestro estado, ocupando el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres.

Destacó que su comisión fue una de las más corruptivas y entre los acontecimientos más relevantes durante su mandato, dijo que están los temas para la justicia en México, la legislación penal y las modificaciones importantes en materia civil y familiar.

Dijo que aún hay mucho por hacer, pues también quedan temas pendientes para la siguiente legislatura, como: organización de justicia, sobre todo para personal de salud que es violentado en nuestro país y el combate en abuso contra de menores de edad.

Reiteró la obligación que tiene el congreso para sacar adelante estos temas, pero también dijo que es importante abrirlos a la participación de la sociedad, por ejemplo, mediante foros. Todo en pro de la justicia en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias