derivado de la situación económica, un 5 por ciento de locatarios han dejado sus locales en las más de 20 plazas comerciales que existen en la ciudad, así lo informó la vicepresidenta de centros comerciales en la Canaco-Servytur León, Julieta García Nava.
Señaló que algunos de los factores son las altas rentas, la situación financiera de los consumidores, lo que ha orillado a los comercios y centros comerciales a cambiar de giros raíz, como el caso de Plaza del Zapato, la cual ya no nada más oferta calzado sino otros productos.
García Nava dijo que se han cerrado un 10 por ciento de locales del total, pero que también se han incorporado un 5 por ciento a nuevos espacios, lo que arroja una disminución de un 5 por ciento del padrón total.
Además, respecto a las ventas dijo que este año han sido bajas a pesar de que se han tenido meses buenos como mayo, julio y agosto, en donde se festeja el Día de las Madres y se da el regreso a clases.
Sobre los recientes bloqueos dijo que el comercio se encuentra preocupados, ya que podrían afectarse eventos como el Buen FIN o el Festival Internacional del Globo, situación que puede ahuyentar a los visitantes.
"Necesitamos que la gente venga y nos compre, que crea en nosotros y en la seguridad que podemos estar ofreciendo dentro de la ciudad", finalizó.