Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Presentan Academia de Águilas Reales de Cuautinchan

Presentan Academia de Águilas Reales de Cuautinchan

*Joaquín Velázquez y Rogelio Martínez fueron los padrinos de este gran proyecto deportivo

 Con la presencia de papás, personajes del deporte con vasta experiencia en el ámbito profesional, además de jugadores y jugadoras que conforman la institución, se presentó la Academia de Futbol Águilas Reales de Cuautinchán, la cual tiene como sede el Complejo Deportivo Cóndor, y que busca ser un referente en la región y el estado en la formación futbolística, pero sobre todo humana, de niños y niñas del municipio y zonas circunvecinas.

El evento consistió en la revelación y entrega de uniformes que portarán los alumnos de la escuela, el corte de listón por parte de los padrinos Joaquín Velázquez y Rogelio Martínez, además del anuncio de los planes que tiene la institución, y el refrendo de la autoridad municipal al apoyo a la juventud y a la práctica del deporte en Cuautinchán. 

"Este proyecto es a largo plazo, pero a mediano plazo (el objetivo) es competir en algunas ligas de la Federación Mexicana de Futbol, y a corto plazo es que los niños comiencen a desarrollarse físicamente, tácticamente y técnicamente. La metodología que estamos aplicando es lo más actualizado en cuestión de formación de niños. (...) Qué mejor que sea aquí en el municipio donde nos podamos desarrollar todos, tanto niños niñas, y los entrenadores que tengo a mi lado", apuntó Joaquín Arturo Aguilar.


Asimismo, refirió que para este proyecto conformó un amplio equipo de trabajo multidisciplinario que estará a disposición de los alumnos, el cual incluye auxiliares técnicos, fisioterapeutas, preparador físico y médico deportivo. 

La Academia de Formación Águilas Reales de Cuautinchán está trabajando en categorías sub 10, sub 12 y sub 14 en la rama varonil, y en sub 13, sub 14 y sub 15 en la femenil. Los entrenamientos son de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde en el campo municipal de Cuautinchán.

Cabe destacar que el martes 17 de diciembre, la escuela participará en las visorias que hará el Club América en el Complejo Cóndor, que se ubica en el municipio, mientras que en enero arrancará su participación en la Liga Scotiabank, la cual es organizada por la Federación Mexicana de Futbol. 

"El compromiso desde que asumimos la responsabilidad del Ayuntamiento es trabajar con nuestros chicos y chicas que el día de mañana nos van a representar, y qué mejor que con el deporte. La Academia no solo es patear un balón, es disciplina y valores que se puedan acercar a ellos y esa es la mentalidad, el dejar una mejor juventud y población", fue el discurso por parte del edil José Raúl Babines. 

Finalmente, Joaquín Velázquez se dijo agradecido por la invitación que recibió para ser el padrino de la institución, por lo que se comprometió a seguir el desarrollo de los alumnos y visitarlos en algún entrenamiento acompañado por jugadores del Club Puebla. Mientras que Rogelio Martínez aseguró que aportará con el crecimiento de la Academia con la entrega de material de entrenamiento y artículos deportivos para los jugadores.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias