Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Presentan iniciativa para proteger a boxeadores y luchadores

Presentan iniciativa para proteger a boxeadores y luchadores

Esta mañana, el diputado local, Gerardo Aguado, como coordinador de la comisión de juventud y deporte del Congreso, dio a conocer que presentó una iniciativa de ley de Lucha libre y Box, donde se  podría beneficiar con prestaciones laborales, cuidado de la salud y licencias para poder ejercer, de tal manera que se cuide la integridad de los deportistas.

De igual manera, comentó que estos dos deportes son unos de los más preferidos por los ciudadanos y que con esta aceptación, los niños y jóvenes están más interesados en involucrarse, por ende se tiene que hacer hincapié en la regularización para poder saber quiénes están realmente aptos para este trabajo.

En conjunto con esto, también es necesario una regularización de las arenas, ya que los lugares en los que se entrena no están realmente condicionados para el buen desarrollo de los mismos.


"Si no prevemos desde ahorita que los luchadores y los boxeadores necesitan un seguro de vida, seguro de gastos médicos, condiciones económicas que respeten, a final de cuentas ellos son la materia prima de este deporte, ellos son los que llenan de alegría a la gente, tanto boxeadores como luchadores. Actualmente muchos no tienen seguro social por ejercer como luchadores." Comentó el diputado 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias