Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Presienta Municipal reconoce a niños en la participacion del consejo

Presienta Municipal reconoce a niños en la participacion del consejo

Niños y niñas del Consejo Ciudadano fueron reconocidos por la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, durante los Honores a la Bandera, debido a su participación en este organismo recientemente creado, que busca fomentar la participación de la ciudadanía en el quehacer público, desde la niñez.  

Además, los invitó a continuar siendo así de participativos toda su vida.

"No dejen de participar, sigan diciéndonos qué es lo que quieren, cómo quieren a esta ciudad, pero sobre todo, no dejen de hacerlo. A cualquier edad, todos podemos tendernos la mano, ayudar y transformar esta ciudad. Quiero decirles que ustedes son quienes realmente van a construir el León que queremos", señaló.


La Presidenta Municipal se acercó con las niñas y niños, quienes colocaron en una cartulina grande un compilado de cartas con peticiones. De todas estas cartas, los pequeños elaboraron una sola carta resumen, que leyeron más tarde ante Ale Gutiérrez, durante una sesión que realizaron en Sala de Cabildos.


Aunque la carta se revisó a detalle posteriormente, fue durante el acto cívico que visibilizó uno de los puntos señalados en ella, el punto que solicitaba mayores facilidades para los menores que tienen alguna discapacidad.


Dijo sentirse satisfecha de que los niños no solo velen por sus intereses, sino también por los de otros pequeños en situaciones más complejas.

 

"Quieren una ciudad más inclusiva, donde haya servicios para aquellos niños y niñas que tienen alguna discapacidad, y eso yo se los felicito porque están viendo por todos, no quieren dejar a nadie atrás. Este Ayuntamiento quiere lo mismo, tampoco dejaremos a nadie atrás. Queremos un León donde todas y todos vivan tranquilos, vivan mejor y vivan sanos", puntualizó.


Las niñas y niños que acudieron como representantes del Consejo Ciudadano esta mañana fueron: Estefany Jacqueline Flores Martínez y Óscar Gael Santos Parra, del CIPEC; Gabriel Ezequiel Contreras Lira y Cassandra Scarlett Anguiano, de la Primaria Adolfo López Mateos; Sofía Becerra Ramírez, Christofer Mendoza Becerra y Tábata Itzel Becerra Ramírez, de la Primaria Efrén Rebolledo; Leonardo Bocanegra Téllez y Edna Marian Sada Castillo, del Instituto Lux; Ángel Mauricio Martínez y Daniel Martínez Juan, de la Primaria Intercultural NENEMI; Marcelo Sánchez Padilla y Dalia Sofía Orozco, del Instituto Oviedo; Sarahí Ayala Castro y Nelson Daniel Salazar Colchado, del Centro Cultural y Ecológico "Imagina".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias