Como parte del trabajo de inteligencia y la presencia operativa en zonas prioritarias, la Policía de León por medio de un reporte ciudadano detuvo a un presunto delincuente en posesión de un arma larga de uso exclusivo del Ejército.
Los hechos indican que un hombre se encontraba en la azotea de una vivienda sobre la calle 21 de Marzo, en la colonia San Marcos, mismo que al notar la presencia policial, arrojó un objeto a la vía pública e intentó descender, pero sufrió una caída.
Al inspeccionar lo que lanzó, se localizó un arma larga calibre 5.56 mm y se le aseguraron tres cargadores, 64 cartuchos útiles y cinco teléfonos celulares.
El hombre fue identificado como Raúl "N", quien cuenta con diversos antecedentes por portación de armas y posesión de droga y este tiene al menos seis detenciones previas y su historial delictivo inicia desde el 16 de junio de 2009.
Debido a las lesiones que presentó, fue trasladado con custodia a recibir atención médica, por lo que lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad competente para determinar su situación legal.