El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseguró en un video en sus redes sociales que el ataque ocurrido anoche en Infonavit Malanquin fueron dirigidos a tres personas que contaban con graves antecedentes penales.
Los nombres por quienes los sicarios perseguían era: Jose Luis "N" Alias "el Chato", Emanuel "N" apodado "El Mane" y Oscar "N", alias el Junior". Dos de ellos murieron en el ataque y otro se encuentra hospitalizado y ya se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía y policía municipal.
De los 19 lesionados 9 se encuentran aún hospitalizados y siguen tres graves, aunque se desconoce si uno de los presuntos delincuentes se encuentra en esta condición. El alcalde externo que ha informado a la Fiscalia de la operación de grupos delincuenciales para que se procedera con ordenes de cateo.
Agradeció la atención de la gobernadora de Guanajuato, Libia García y al Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez por estar al pendiente y por su compromiso, del cual, el alcalde sanmiguelese dio su palabra para esclarecer este caso.