Buscar
26 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Presupuesto para 2024 garantiza los programas sociales del bienestar

Presupuesto para 2024 garantiza los programas sociales del bienestar

Marcos Rosendo Medina Filigrana, legislador federal de Morena con licencia, anunció que el Paquete Económico 2024 que se analiza en la Cámara de Diputados garantiza la inversión a programas sociales del bienestar, así como un ajuste a favor de los beneficiarios, por ejemplo, en la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y becas "Benito Juárez".

"Es una tarea que compromete el trabajo de los parlamentarios a favor del pueblo y de las personas más vulnerables; por ejemplo, los beneficiarios del programa de personas adultas mayores obtendrán un aumento de 25 por ciento a partir del próximo año; actualmente, cada dos meses, reciben 4,800 pesos. por lo que en 2024 recibirán, en el mismo periodo, 6,000 pesos, es decir, 1,200 pesos más a comparación con 2023", dijo.

Medina Filigrana se congratuló por la convocatoria a realizar mesas de diálogo bajo el esquema de parlamento abierto con la intención de que toda la sociedad, organizaciones, universidades, académicos, científicos y agrupaciones participen en la confección del Presupuesto que se discutirá en las próximas semanas.

"El compromiso empeñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador será refrendado por los legisladores del partido Morena, descartando incrementos en impuestos, tarifas eléctricas, o combustibles. Esta es la diferencia de aquellos gobiernos que quedaron atrás, cuando el dinero público se usaba para beneficiar a unos cuantos", expresó.

El político tabasqueño subrayó la importancia de que todas las personas continúen contribuyendo, eliminando privilegios fiscales y asegurando que sean utilizados en beneficio del pueblo, incluidos los legisladores federales y de cada una de las entidades del país.

"El cambio verdadero en México ya es una realidad; millones de personas tienen un apoyo gubernamental para hacer su vida más digna y duradera; por este motivo estoy convencido que Morena arrasará con las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en 2024", resaltó.

Enfatizó que el Paquete Económico 2024 se mantendrá equilibrado, sin despidos en la administración pública federal y con la continuidad en la política de austeridad. Destacó la importancia de administrar los recursos de manera responsable para financiar el desarrollo, sin recurrir al endeudamiento.

Medina Filigrana mencionó la solvencia en proyectos estratégicos como el Tren Maya, programas en el Istmo de Tehuantepec, la operación de la refinería Dos Bocas y otras iniciativas de energía y electrificación en diversas regiones del país, por lo que a estos se les dará continuidad y solvencia.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias