Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Prevén bajas temperaturas en Guanajuato

Prevén bajas temperaturas en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas prevalece ambiente frío con vientos en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un nuevo frente frío número 19 y su masa de aire ártica asociada ingresarán sobre el norte del territorio nacional durante la tarde-noche, se desplazará rápidamente por el norte y noreste de la República Mexicana.

Esto producirá intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, marcado descenso de temperatura, así como un nuevo evento de "Norte" muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros durante la noche de hoy jueves y la madrugada del viernes, en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo de medio nublado a nublado sin lluvias en la región. Prevalece ambiente frío a fresco con bancos de niebla y heladas en zonas altas durante la mañana, por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias