Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Prevén heladas para zonas altas de Guanajuato

Prevén heladas para zonas altas de Guanajuato

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera clima frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, un canal de baja presión extendido desde el occidente y sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

 

A su vez, el frente frío número 22 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca, sobre el norte y occidente mexicano, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias aisladas y descargas eléctricas en el noreste de México, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste y norte del país.

 

La masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de la temperatura con heladas al amanecer en los estados del noroeste, norte y noreste de México, además de bancos de niebla matutinos y nocturnos en zonas altas del oriente y sureste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Asimismo, vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, se pronostican olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

 

En el estado de Guanajuato, se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublado por la tarde, sin lluvias en la región, además se espera ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas y por la tarde ambiente templado. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias