Los casos de depresión mental registran un importante incremento en el municipio de León, así lo confirmó el director de salud municipal, Juan Bustamante Noriega.
"Principalmente es depresión, alguna situación de depresión por maltrato por algún tipo de violencia y posteriormente riesgo o intento suicida", expresó.
Los casos de depresión se incrementan por la cercanía de los festejos decembrinos ahí es cuando se ve que todos los padecimientos van en aumento, dijo el mismo director.
"Es algo que estadísticamente se aumenta por la temporada invernal, más el objetivo es que la gente conozca que hay diferentes medios para poderse acercar y prever y que no tenemos que sentirnos mal para acudir al psicólogo", dijo.
Bustamante Noriega explicó que las personas que más atención solicitan son de los rangos de edad de los 18 a los 24 años.
El funcionario añadió que las personas mayores de 18 años que requieran de orientación psicológica, pueden solicitarla a través de la página de Facebook de la dependencia municipal o pueden acudir a las 7 delegaciones donde se da la atención de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.