Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Promoviendo la cultura de paz y prevención de la violencia

Promoviendo la cultura de paz y prevención de la violencia

A través del Rally de prevención del delito "Intercambio de Juguete Bélico", la Secretaría de Seguridad Pública municipal se ha acercado a más de 1,500 niños en escuelas primarias públicas, tanto en la mancha urbana como de  la zona rural.

Luis Miguel García, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad, explicó que se busca que los niños sanmiguelenses se vuelvan promotores de acciones pacíficas en sus familias y que crezcan con una mente sana, dejando de lado actos violentos como reacción a cualquier conflicto personal o social.


Además de enfocarse en los niños, se atiende a los padres de familia, particularmente a las madres, ya que se ha detectado ausentismo escolar a consecuencia de problemáticas como el alcoholismo, la falta de figura paterna y la necesidad de trabajo madre-hijo.


Como parte de este programa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también participa con pláticas sobre la relevancia y el simbolismo de intercambiar pistolas y otras armas de juguete por balones, reproductores musicales y demás artículos de entretenimiento y sana convivencia. También participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato con el material lúdico para intercambiar los juguetes bélicos.

Este programa de prevención es permanente, está en curso y se seleccionan las zonas con alto índice de inseguridad y desintegración del tejido social a la fecha ya intervino las primarias públicas en las comunidades Palo Colorado y Peña Blanca, así como las primarias: Independencia, José María Morelos y Gabriela Mistral.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias