Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Promueven crianza positiva en Feria Estatal de León

Promueven crianza positiva en Feria Estatal de León

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve de manera creativa el vínculo y apego entre los padres, hijas e hijos a través de las acciones de Crianza Positiva a las familias que visitan el stand instalado en el Pabellón Guanajuato, en la Feria Estatal de León 2024.

Las actividades que se realizan en el stand permiten que los padres y madres de familia reconozcan los sentimientos, ideas, sueños de sus hijas e hijos a través de una dinámica de preguntas y respuestas.

Entre las preguntas que tendrán que contestar las participantes son: Me siento Feliz Cuándo tú; Te doy gracias por; Disfruto Cuando Tu; Eres Importante por; Hoy me comprometo a; asimismo, brinda diferentes fases que se podrán conservar o regalar a través de un cupón.

El encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Daniel Ernesto Gallegos Hernández explicó que a través de la Crianza Positiva se refiere al comportamiento en el cuidado y crianza de los padres, fundamentando el interés superior de la niñez.

Esto a través de diferentes actividades en el que se desarrollan a cada uno de los participantes y familiares, donde podrán colorear frases y diferentes figuras representantes de Crianza Positiva que motivan y generan esa reflexión entre las hijas e hijos y padres de familia.

"Es imprescindible que los padres o miembros de la familia que ejercen este rol, dispongan de competencias y recursos para poder afrontar y dar respuesta a las necesidades familiares y sobre todo de las niñas, niños y adolescentes que la integran", expresó.

De esta manera, explicó que se ofrece reconocimiento y orientación que incluyen el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

El stand está ubicado en el tercer piso de expositores de gobierno del Estado, dentro del pabellón Guanajuato, los interesados lo podrán asistir del 12 de enero y hasta el 6 de febrero de 2024. Ven, aprende y conoce los programas que ofrece el organismo, además de que podrán encontrar diversión y entretenimiento para toda la familia. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias