Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Promueven gastronomía Otomí de Dolores Hidalgo

Promueven gastronomía Otomí de Dolores Hidalgo

Trece cocineras tradicionales de la comunidad El Llanito, en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, deleitaron a dos mil asistentes en la "IX Muestra Culinaria Ñhañhu Otomí 2023", evento fomentó el desarrollo económico sustentable de la zona.

Con el impulso de la Secretaría de Turismo del Estado, a través de la política Guanajuato ¡Sí Sabe!, el pasado fin de semana, el sábado 15 y domingo 16 de julio, guanajuatenses y visitantes de los Estados de Querétaro y San Luis Potosí probaron diversos platillos de la cocina tradicional de la cultura otomí.

Entre los platillos y bebidas que probaron fueron: gorditas de piloncillo, de horno, de nata, trigo; gorditas, quesadillas y tacos de chicharrón prensado, molida con rajas, nopales con carne, chicharrón en chile guajillo, rajas con crema, ejotes con carne de puerco, capón de dedo con frijoles negros, nopales con queso, y mole.

Así como caldo de res, atole de garbanzo, mole verde con conejo; caldo de ratita magueyera, caldo de víbora, tortitas de espinaca y amaranto; agua de alfalfa, de tuna, de limón con chía, de borracha, de maguey; pulque, atole de aguamiel.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias