Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Pronostican heladas en zonas de Guanajuato

Pronostican heladas en zonas de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevalece ambiente frío durante las próximas horas en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 16 se extenderá con características de estacionario sobre el sur y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos dispersos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. 
 
La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional; heladas al amanecer, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.
 
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
 
En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado con nubosidad dispersa, por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Prevalece ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas, ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.
 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias