Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Pronostican temperaturas de hasta 5 grados bajo 0

Pronostican temperaturas de hasta 5 grados bajo 0

Temperaturas por debajo de los cinco centígrados se pronostican para los próximos tres días, que podrían traer lluvias y posible nevada, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a tomas las previsiones para evitar los accidentes en los hogares por el uso de los calefactores.

Derivado de la presencia de las condiciones del tiempo sumamente heladas y con posibilidad de caída de nieve, aguanieve y lluvia, el Gobierno de la Ciudad emitió algunas recomendaciones para que los ciudadanos prevengan las enfermedades propias del frío. A protegerse con ropa de invierno, acudir al médico si sienten síntomas de resfriado, dolor de cabeza, fiebre y dolor de pecho, exhortó la Coordinación Municipal de Protección Civil ante el pronóstico de un descenso sorpresivo de la temperatura hasta de menos un centígrado en la madrugada del jueves con muchas posibilidades de que se presenten condiciones de congelamiento. Durante las primeras horas del domingo 11, se tiene pronosticado la caída de lluvia y agua nieve en las zonas altas, así como vientos fuertes a moderados en la región, lo cual acarreará una baja inesperada de la temperatura que persistirá en los próximos tres días.

Ante estas condiciones del clima, la dependencia pidió a los nogalenses a que tomen todas las previsiones necesarias para evitar los accidentes en los hogares por el uso de los calefactores ambientales. Recomendó dar mantenimiento preventivo a los aparatos de calefacción, mayormente los que funcionan con gas butano, así como buscar el servicio de los técnicos especializados para realizar esos trabajos. También exhortó a los ciudadanos abstenerse a utilizar los anafres y mecheros para producir calor en los hogares y apagar por las noches los calefactores de gas, así como mantener ventiladas las áreas cerradas, por lo menos con una ventana abierta.

De igual manera pidió abrigar muy bien a los niños, ancianos y personas enfermas crónicas, no hacer ejercicio al aire libre y consumir alimentos ricos en vitamina C y B, además de mantenerse hidratados. También pidió a los automovilistas a transitar con suma precaución debido a que los charcos y el pavimento podrían congelarse y propiciar derrapes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias