Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

Propone Coparmex vacaciones graduales para trabajadores.

Propone Coparmex vacaciones graduales para trabajadores.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideramos como positiva la propuesta de vacaciones dignas, aunque creemos que la aplicación de ésta medida debe ser gradual para las micro y pequeñas empresas, con el objetivo de no afectar su operación o poner en riesgo su sustentabilidad financiera.

En ese sentido, la propuesta del sector empresarial, es que la aplicación de esta reforma que dignifica a los trabajadores y que busca que el periodo vacacional se incremente, sea progresiva para que en 2023 se otorguen nueve días y para 2024, 12 días.

En Coparmex estamos convencidos que las personas deben estar en el centro de la toma de decisiones, es por ello que las empresas socias de la Confederación, sobre todo las medianas y grandes, ya otorgan actualmente más vacaciones y prima vacacional que las establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Es importante mencionar que en Coparmex coincidimos plenamente con esta reforma que pretende alcanzar un equilibrio entre trabajo y descanso, aunque nos preocupa su puesta en marcha en las micro y las pequeñas empresas del país, cuya base laboral es en promedio de 10 colaboradores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias