Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Propulsor de Starship explota durante lanzamiento de prueba

Propulsor de Starship explota durante lanzamiento de prueba
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-07-2022

Un cohete propulsor Super Heavy desarrollado por SpaceX Elon Musk explotó durante un lanzamiento de prueba desde Boca Chica, Texas, Estados Unidos.


Este lunes, un cohete propulsor Super Heavy Booster 7 que fue creado para su nave espacial Starship, desarrollado por la compañía SpaceX, de Elon Musk, estalló en llamas durante un lanzamiento de prueba en tierra llevado desde las instalaciones de la empresa en Boca Chica, Texas. "Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños", comentó Musk tras el incidente del prototipo equipado con 33 motores Raptor.

"El combustible criogénico es un desafío adicional, pues se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible en una atmósfera parcialmente de oxígeno como la Tierra. Sin embargo, tenemos muchos sensores para detectarlo", agregó el magnate en otro tuit.

Según Musk, el estallido se produjo durante una prueba específica de arranque del motor. "En el futuro, no haremos una prueba de arranque en giro con los 33 motores a la vez", señaló el empresario.

EL DATO...

Con las Starship, SpaceX busca transportar diversos tipos de carga y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones. Cada nave espacial será capaz de transportar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros a la vez.

En este mismo sentido, el propulsor Super Heavy prevé ser utilizado en un próximo vuelo de prueba orbital sin tripulación que esperaba lanzar más adelante este año, pero estos planes podrían verse obstaculizados con la reciente explosión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias