Buscar
25 de Mayo del 2024

Economía

pros y contras de inversiones asiáticas

El gobierno del Estado de Guanajuato superó la expectativa en la atracción de inversiones durante el sexenio, de esperar 5 mil millones de dólares, la meta ahora es llegar a los 8 mil millones de dólares.

Lo anterior, puede significar un beneficio, sin embargo, se comienza a generar una dependencia de las empresas extranjeras.

Con 142 proyectos de inversión cerrados que engloban un capital de más de 7 mil millones de dólares y la generación de 57 mil 643 empleos comprometidos durante 2023, el gobierno de esta entidad prevé alcanzar 8 mil millones de dólares al cierre de la administración. Poco más del 50% es inversión de procedencia asiática.

Los sectores que han invertido en la entidad son automotriz-autopartes, construcción, plástico, agroalimentos, industria en general, servicios, textil-confección, cuero-calzado-proveeduría, metal mecánica y nuevas tecnologías. FUENTE: SDES

Este incremento de la llegada de inversión extranjera, puede significar la pérdida de control sobre aspectos nacionales, como los recursos naturales y las industrias estratégicas, con ello se podría afectar la soberanía y la autonomía del país receptor. Impacto negativo en las empresas locales y la competencia desleal, así como el riesgo de la pérdida de identidad cultural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias