Desde ventiladores, hasta ecotecnias en las escuelas e hidratación y resguardo de personas en situación de calle o de cruceros, son algunas de las acciones que autoridades municipales se preparan para enfrentar los intensos calores que se avecinan.
Durante la presentación del Consejo Municipal de Prevención de Inundaciones, Johnatan González, director de Educación Municipal, dijo que se contempla la adquisición de más de 1 mil 500 ventiladores para que sean colocados en escuelas para proteger a los menores de cualquier riesgo con las altas temperaturas.
El funcionario municipal dijo que ya están a la espera de los artículos para comenzar con la distribución.
Además de recomendar la hidratación a los padres de familia con sus hijos y tomar medidas preventivas, Johnatan González dijo que también aplicarán estrategias de ecotecnias para la captación de agua ahora que lleguen las lluvias y también así capacitar a los niños para lograr retener el agua.
Por su parte la directora del DIF Municipal, Andrea López Gutiérrez, dijo que realizarán brigadas de hidratación dirigidas a la población en situación de calle o crucero, así como de que en caso de ser necesario, podrían ser traslados a albergues ubicados en distintos puntos de la ciudad en coordinación con la Dirección de Protección Civil.