Por permitir ideologías que destruyen al núcleo más importante de toda sociedad: la familia, integrantes del Frente Nacional por las Familias se manifestaron a las afueras del Comité Directivo Estatal del PAN.
La intención fue para hacer un llamado a la gobernadora Libia Dennise García, a las diputadas y diputados para decirles que "se les olvida a quienes representan y responden sólo a intereses económicos y personales".
Por tal motivo, los padres de familia rechazan las iniciativas que atentan directamente contra el primer núcleo de toda sociedad: la familia y que sólo responden a otros intereses políticos detrás, que no son los intereses de quienes "los elegimos".
Según ellos, estas iniciativas provocarían un enorme daño a la sociedad guanajuatense, al pretender aprobar iniciativas como prohibir las terapias de conversión, permitir el matrimonio igualitario y atentar contra la vida.
"Estamos a favor de la familia, la vida y las libertades fundamentales que son pilares históricos de nuestro estado y de nuestra nación. Por lo que exigimos al gobierno, a las diputadas y diputados del pan, rechazen las iniciativas que dividen, que criminalizan el acompañamiento y que promueven criterios eugenésicos o ideológicos ajenos a las necesidades reales de Guanajuato.
Con un video mapping el Frente insistió que seguirán luchando por los valores que han hecho a Guanajuato un estado fuerte.