Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Próximo martes iniciará refuerzo anti Covid-19 en mayores de 60

Próximo martes iniciará refuerzo anti Covid-19 en mayores de 60

A partir de este martes comenzará la aplicación del refuerzo de vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años.


Dicha campaña iniciará en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa Yucatán y Oaxaca.

Cada entidad determinará lugares y fechas, así lo detalló el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gattel durante la rueda de prensa mañanera que se llevó a cabo en la Décimo Quinta Zona Militar. "Personas de 60 años y más serán re vacunadas, invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional. No es un segundo esquema, es solo una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna AstraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación. Inicia las personas vacunadas antes de junio del 2021". La enorme mayoría de personas adultas mayores de 60 años fueron vacunadas antes de junio de 2021 pero si alguien se vacuno posteriormente tome en cuenta debe que debe esperar hasta completar seis meses desde la última vacunación, no se requiere registro previo".

En el arranque del refuerzo de la vacunación contra el Covid19, para personas de la tercera edad, recibieron el biológico el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la secretaría de Marina; el general de DEM, Luis Rodríguez Bucio, comandante de Guardia Nacional y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Datos del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que en Jalisco hay 172 mil 228 adultos mayores de 60 años.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias