Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Pruebas de COVID-19 a tope

Pruebas de COVID-19 a tope

El Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato, con una capacidad de procesar hasta 600 muestras diarias y una plantilla de 92 personas únicamente dedicadas al diagnóstico del Covid-19. Sin embargo el laboratorio trabaja a su máxima capacidad.

Hasta el momento se han realizado 19,500 muestras por covid-19 en la entidad, con un 50% de resultados positivos por el nuevo coronavirus. La ciudad de León pertenece a la jurisdicción sanitaria número 7 y es la más grande en cuanto a densidad de población por lo tanto es la que más muestrea.

En la ciudad las pruebas gratuitas de covid-19 se están realizando únicamente con previa cita y a las personas que realmente tengan los síntomas. Estas pruebas se realizan en: La Deportiva del Estado en Adolfo López Mateos, la deportiva de la COMUDAJ, Jesús Rodríguez Gaona ubicada en el bulevar Torres Landa rumbo a la salida a San Francisco del Rincón, el Parque Metropolitano por el antiguo camino a la Patiña y el Hospital COVID en la calle 20 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias