Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Pumas acaba con racha negativa en Guadalajara

Pumas acaba con racha negativa en Guadalajara

Los de la UNAM dejaron atrás 36 años de no vencer a Chivas en la perla tapatía, y los eliminaron en los octavos de final de la Copa Mx por marcador de 3-1, Chivas usó plantel alterno pensando en el Clásico Nacional del próximo domingo y lo pagó caro.

Apenas arrancando las acciones, Alejandro Zendejas quién jugó en la lateral derecha de manera improvisada, cometió un error en la salida, mismo que aprovechó el argentino Matías Alustiza para doblar al arquero Jiménez.

Chivas no tardó mucho en nivelar la balanza, fue un centro del propio Zendejas que remató Alan Pulido al 11" para emparejar los cartones volviéndose a reencontrar con el gol. Dos minutos después del tanto, Pulido disparó con potencia doblegando al arquero Alfredo Saldívar, pero este se alcanzó a  recomponer para evitar que la pelota rebasara la línea de gol, una jugada bastante cerrada que reclama la presencia del VAR en el balompié nacional.

Al 40", Brian Figueroa se mandó el gol de la noche recortando y poniendo el balón en la horquilla con su pierna derecha para mandar a los Pumas con ventaja al descanso, una acción después del gol, José Cardozo retiró a Eduardo "Chofis" López quién se fue lesionado y visiblemente molesto dándole paso a Edson Torres.

Para el complemento Chivas intentó pero no pudo, fue en el añadido, cuando los rojiblancos se volcaban al frente, que ante un centro por derecha, Benjamín Galindo Jr. metió la pierna para intentar despejar, mandándola a guardar en su propia meta, sofocando cualquier intento de empate.

El equipo de David Patiño enfrentará a los "Panzas Verdes" de León en la ronda cuartos de final, visitando la ciudad guanajuatense.

FICHA






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias