Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

¿Quién era Yrma Lydya? cantante asesinada por su esposo

¿Quién era Yrma Lydya? cantante asesinada por su esposo

 Yrma Lydia Gamboa, era cantante de música mexicana, tenía tenía 21 años y estaba casada con el empresario Jesús Hernández Alcocer 79 años.

La mujer murió la noche del jueves cuando su esposo le disparó en tres ocasiones, luego de que supuestamente ella lo encontrara engañándola con otra mujer en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. 


Lydia se autodenominaba "la nueva estrella de la música mexicana", de acuerdo con información de redes sociales nació 17 de septiembre de 2000.


Desde los 2 años demostró amor por el arte, pues se ha desempeñado como bailarina de ballet y siempre ha demostrado su amor por la cultura mexicana, en especial por la charrería. 

"Cuando tenía cinco o seis años, estaba en los primeros años de la más excelente Royal Academy of Dance", detalló en una publicación en las redes sociales.

Según información de la red LinkeIn, la víctima tenía una carrera artística en el canto, el teatro y el ballet. De hecho, su trabajo ha sido reconocido con diversos premios, ya que recibió el Premio Nacional de Cultura que es otorgado por el senado de la republica y un Doctorado honorario que es emitido por el Cámara de los Representantes.

La artista apareció en varios programas de televisión y compartió escenario con reconocidos artistas y hace una semana anunció que volvería a actuar con el "Los Doce Grandes", un grupo de reconocidos cantantes mexicanos que se presentaron en el Arena México Hace unos días y están de gira por todo el país.

Entre los artistas de este grupo destacan: María Conchita Alonso, María del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette quienes lamentaron la muerte de la artista tras conocer la noticia.

"Para mí es un honor compartir escenario con estos grandes cantantes a los que admiro desde niño, ser parte de "GRANDES" para mí es un sueño, porque cantar y aprender de estas diosas del canto es un sueño. inimaginable gran privilegio para mí que ahora me doy cuenta", escribió Yrma hace una semana en su cuenta de Instagram.

"Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartió escenario con nosotros y es triste despedirnos hoy. Nuestras condolencias a su familia y amigos", agregó el grupo "GranDiosas Doce" en su cuenta oficial.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias