La titular de los Juzgados Cívicos Itzel Corona Raya, dio a conocer una nueva acción que los ciudadanos pueden hacer para condonar sanciones administrativas o por tener una infracción vial, ahora lo podrán hacer con una labor social que es la elaboración de tortas para repartirlas afuera del Hospital General Regional.
Esta labor se hace al interior de los juzgados cívicos es decir el personal de la dependencia del gobierno municipal aporta de manera voluntaria el jamón, crema, verdura y el bolillo.
"Los ciudadanos van a la platica de conciencia vial y posteriormente apoyan en la elaboración y la repartición de estos alimentos", explicó.
Corona Raya dijo que los ciudadanos pueden acceder a esta labor cuando van a solicitar el servicio comunitario y ahí se les plantean los programas que se tienen al interior del juzgado entre los que destacan la recuperación de espacios públicos y hasta el acceso de completar los estudios de primaria y secundaria a través del convenio que tienen con el INAEBA.
La titular de los Juzgados Cívicos aclaró que la única falta administrativa que no se puede condonar con el servicio comunitario es por conducir en estado de ebriedad,
"La única sanción es el arresto si o si de veinte a treinta y seis horas", advirtió.
Reiteró que la dinámica de hacer tortas y posteriormente repartirlas en el Hospital General Regional solo la están haciendo una vez al mes, y dependiendo de la sanción el servicio comunitario se hace de una a siete horas.