Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reactivan visitas familiares en Centros Penitenciarios de Michoacán

Reactivan visitas familiares en Centros Penitenciarios de Michoacán

El Sistema Penitenciario, reactivará las visitas familiares a partir de este lunes 18 del mes en curso, permitiendo que las personas privadas de la libertad en las 11 cárceles estatales pueda acceder paulatinamente a la nueva normalidad, en acato de los lineamientos epidemiológicos de cada entidad. 

De esta manera, todos los centros penitenciarios deberán  respetaran los aforos máximos establecidos en cada municipio donde se encuentran y adicionalmente se implementaran medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 al interior de las penitenciarias. 

Los centros penitenciarios que se encuentran en municipios con Bandera Amarilla son el complejo penitenciario de "Mil Cumbres" en Morelia, así como los de Lázaro Cárdenas y Uruapan. En estos centros, el aforo máximo será de 50 por ciento de la capacidad del centro. 

Los requisitos para los visitantes son:

? Contar con un esquema completo de vacunación 

? Presentar certificado de vacunación o las papeletas de vacunación 

Los centros penitenciarios que están en municipios con Bandera Verde son los de Apatzingán, Zamora y Zitácuaro y en estos hay un aforo permitido del 75%, por lo que los requisitos mínimos para visitantes son: 

? Contar con primera dosis de vacunación 

? Presentar papeleta de vacunación de primera dosis 

En tanto, los centros que se ubican en los municipios con Bandera Blanca son los de Maravatío, La Piedad, Tacámbaro y Sahuayo y estos podrán recibir aforos hasta del 100% de visitantes, sin solicitar comprobantes de vacunación. 

Adicionalmente, es obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas, pasar el filtro de saneamiento,  toma temperatura y saturación de oxigeno y completar el interrogatorio sobre síntomas o signos sugestivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias