REGRESAR
León / Salud

Realizan 40 pruebas rápidas VIH, en San Miguel de Allende.

Realizan 40 pruebas rápidas VIH, en San Miguel de Allende.


En el marco de las actividades que se realizan en este mes de diciembre en contra de la propagación del SIDA, se instaló un módulo de pruebas rápidas VIH/Sífilis y Hepatitis C, en la Casa de la Cultura zona centro de San Miguel de Allende. El resultado fue la aplicación de 40 pruebas rápidas, de las cuales ninguna salió positiva, informó el director del CAISES de San Miguel de Allende, Hector Barrientos.

A pesar de la poca participación de la población sanmiguelense, para ser parte de esta actividad, Hector exhortó a las personas a realizarse la prueba de forma gratuita en cualquier de las diferentes casas de salud que hay en el municipio, cualquier día del año.

A su vez el director, aprovecho para recordar que lamentablemente la discriminación es un obstáculo para el acceso a los Servicios de Salud de las personas, por lo que es muy importante estar informados y conocer el protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica, en censida@salud.gob.mx.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.