La noche del domingo se abrieron las puertas del Estadio Nou Camp para recibir aproximadamente a 15 mil fieles creyentes a la edición número 71 del Rosario Viviente en León, un evento realizado año con año en honor y dedicación a la Virgen Santísima de la Luz, patrona de los leoneses.
Horas antes, fieles católicos iniciaron una peregrinación desde el Arco de la Calzada donde manifestaron su fe y fervor a través de oraciones y cantos para después dirigirse al Estadio León portando playeras color blanco y miles de cirios y velas que encendieron el fervor de la fe, sin olvidar que también fue visto por miles de personas a través de televisión y redes sociales.
En dicho evento, se coloca en el centro de la cancha un escenario, donde se instala la imagen peregrina de la Virgen María y el altar desde donde el arzobispo Jaime Calderón Calderón realiza los rezos correspondientes de las Letanías, así como brindar su mensaje ante los fieles católicos en el que agradeció a todos los participantes su trabajo y devoción.
Cabe señalar que hubo testimonios de personas víctimas de las drogas mismas que se regeneraron y estos exhortaron a los jóvenes a no engancharse a grupos criminales.