Los medicamentos para las personas con cáncer suelen ser de precios bastante elevados que oscilan entre 250 pesos a 60 mil pesos dependiendo el caso lo cual para las familias es complicado poder solventar el proceso, aunado a ello se ha presentado un gran desabasto de medicamentos en los hospitales del país.
Normal Leticia Rojas Rodríguez, presidenta de la asociación contra el cáncer "Ángeles de pie", señalo una gran preocupación ya en su caso ha sido testigo que el Hospital de Alta Especialidad ha tenido un desabasto de medicamentos desde hace aproximadamente 3 años.
Ana Isabel Anda Torres, sobreviviente de cáncer y benefactora también señalo que en el IMSS e ISSTE, se encuentra también esta problemática, ya que ella se encarga de dar acompañamiento a los niños con cáncer que vienen de otros lugares, lo que la hace testigo de los rechazos que han sufrido por el desabasto de medicamentos.
Por lo anterior se llevará a cabo una marcha pacífica llamada "Queremos Medicina" el día domingo 10 de agosto a las 10:00 del mañana iniciando desde el Arco de la Calzada rumbo a la explanada del Centro de León para alzar la voz y se le dé solución a esta grave problemática.