Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Reaprehenden al “Güero” Palma al salir del penal del Altiplano

Reaprehenden al “Güero” Palma al salir del penal del Altiplano

Esta madrugada, Héctor Luis "Güero" Palma Salazar salió del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, sin embargo, luego fue  reaprehendido y posteriormente trasladado por un convoy de seguridad a la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

El narcotraficante portaba una playera negra y cubrebocas cuando cruzó la puerta del Centro Federal de Readaptación Social No.1, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ya esperaban al exfundador del Cártel de Sinaloa, quien habló con las autoridades durante unos minutos, para luego subir a un vehículo blindado que fue escoltado por más de treinta camionetas y automóviles de la Guardia Nacional y la Fiscalía.

El pasado sábado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad del "Güero" Palma, al absolverlo del delito de delincuencia organizada.

Ayer,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Juzgado de Distrito ordenó su liberación y otorgó una ampliación de plazo de hasta 48 horas para que fiscalías y gobiernos extranjeros anunciaran otro procedimiento legal en contra del "Güero" Palma.

En junio de 1995, el narcotraficante fue detenido y en el 2007 extraditado a Estados Unidos, acusado de narcotráfico y por el que se le sentenció a 16 años.

En 2016 regresó a México y, al obtener una reducción de sentencia, fue recluido en el Altiplano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias