Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Recibe 15 años de sentencia a homicida

Recibe 15 años de sentencia a homicida

La Fiscalía General de Guanajuato informó que serán 15 años de sentencia en prisión para Víctor N, quien fuera el responsable de la muerte del dueño de Bar Lotus, el pasado 15 de febrero de 2020. 

De acuerdo con averiguaciones previas, los sucesos ocurrieron en "Lotus Indie Bar" propiedad del Ángel de Jesús, quien tuvo un malentendido con Víctor N, el cual terminó en los golpes.

Los dos involucrados en la riña habían estado conviviendo de manera pacífica momentos antes a la confrontación, incluso la pareja sentimental de Ángel estuvo en el lugar por varias horas pero se retiró a su domicilio; sin embargo se percató que su pareja no llegaba a su casa por lo que contrató un servicio de transporte público para que lo recogieran pero su novio no regresó. 

Al no tener respuesta decidió trasladarse a la calle Madero y cuando entró al establecimiento se encontró con una escena diferente a la que había cuando se fue de ahí, pues su novio estaba siendo golpeado. 

Paramédicos que llegaron al lugar trataron de brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que el caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios.

Los testimonios e indicios recabados en la escena del crimen fueron elementales en la audiencia de imputación a la hora en que la Fiscalía tuvo que sustentar la acusación en contra de VICTOR "N". 

Cabe destacar que según la página web de México Social, el estado de Guanajuato tiene a dos de los cuatro municipios con mayor número de homicidios en el país; León, donde se registraron 633 el año pasado y Celaya donde el indicador fue de 493. 

Además, los últimos datos que arrojó Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallaron que la Fiscalía reportó que de enero a agosto del presente año más de dos mil personas fueron asesinadas en la Entidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias