Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Recibe Universidad de Guanajuato el "Reconocimiento Fénix".

Recibe Universidad de Guanajuato el


Por primera vez, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) otorgó el "Reconocimiento Fénix", a la Universidad de Guanajuato (UG), por ser modelo de excelencia y de responsabilidad social en México. 

La Copaes destacó el "trabajo sobresaliente en pro de la excelencia académica" que realiza la Universidad de Guanajuato, en la que 43 de sus programas educativos fueron reconocidos por haber obtenido en el último año la acreditación y/o reacreditación de calidad. 

"Las cifras de los avances alcanzados por la UG hablan de ello: 95% de sus programas de licenciatura están reconocidos por su calidad, 16 programas de licenciatura tienen acreditación internacional, se cuenta con 60 programas educativos de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y 87 programas educativos están reconocidos por su calidad, 58 de ellos por Organismos Acreditadores reconocidos por el COPAES", se informa en la página del organismo acreditador. 

El "Reconocimiento Fénix", refiere al renacimiento y transformación consecuente de la acreditación con nuevos indicadores de responsabilidad social y de mejora constante que están orientados hacia los resultados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias