Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Reciben campeones jaliscienses estímulos económicos

Reciben campeones jaliscienses estímulos económicos
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
08-09-2022

Por primera vez, desde que Jalisco es campeón absoluto del deporte infantil y juvenil en México, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la entrega de estímulos económicos por más de 12 millones de pesos (mdp) para las niñas, niños y jóvenes que se hicieron acreedores a medallas de oro y, por primera ocasión, a los que obtuvieron plata y bronce en los Nacionales CONADE 2022, reservando también el reconocimiento a los que logren medalla en los próximos Paranacionales CONADE a celebrarse en noviembre.

 

El récord de la entidad fue roto por la Selección Jalisco al acumular 935 metales de los cuales 389 fueron dorados, en el evento deportivo más importante de México.  Son 977 atletas los que recibirán el estímulo deportivo, 489 ganadores de oro; 254 ganadores de plata y 234 de bronce. Las y los medallistas de oro recibirán entre 9 y 25 mil pesos; por medalla de plata se otorgarán 7 mil pesos, y por bronce serán 5 mil pesos, a repartirse en 10 meses.

"Quiero decirles una cosa, lo que ustedes vivieron y lo que van a vivir en todo su proceso de preparación para el siguiente ciclo, debe llenarlos de alegría, porque hicieron algo que es muy difícil en la vida, se llama trascender, se llama ir más allá de lo que creemos posible, se llama poner a prueba a uno mismo y ustedes hicieron eso. Llenaron de orgullo a sus familias, a su estado y estoy seguro que se llenaron de orgullo también ustedes como personas", expresó Alfaro Ramírez.

"Son, se los repito para que no se les olvide: no solo lo mejor de Jalisco, sino lo mejor de México. Hay que seguir esta ruta. Jalisco este año rompió un récord, tantos años siendo campeones, pero en este lograron más medallas de oro que nunca en la historia, y eso habla del trabajo de sus entrenadores, de los equipos de participaron en esto, y por supuesto del CODE", ratificó.

Los estímulos de los primeros tres meses se entregan este día, y lo correspondiente al próximo trimestre lo recibirán los primeros días de diciembre, informó el mandatario. Asimismo, invitó a los campeones y campeonas a un partido de las Chivas en el estadio Akron, para extender los festejos.

La celebración, donde se entregaron de manera simbólica tres cheques, consistió en que cientos de deportistas seleccionados de todas las disciplinas olvidaron este jueves sus extenuantes sesiones de entrenamiento, para dar rienda suelta a la celebración en el parque de diversiones Selva Mágica, por su primer título en los Nacionales CONADE, evento que sustituye la que por años fue Olimpiada Nacional.

Fueron cerca de 800 deportistas los que acudieron de los mil 550 que representaron al estado en los Nacionales. Alfaro Ramírez felicitó a quienes lograron extender la racha de campeonatos después de haber ganado durante 20 años consecutivos la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Fernando Ortega, director general de Code Jalisco, poco antes de dar paso al festejo oficial para los medallistas y no medallistas, indicó que hoy se da cita a lo más selecto del deporte local, quienes dejaron a un lado horas de convivencia familiar, reuniones personales y eventos festivos para dedicarse y concentrarse en sus entrenamientos con los equipos técnicos, lo que valió el esfuerzo empeñado.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias