Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Reconocen a jóvenes surfistas de Zihuatanejo, participantes de CONADE 2022

Reconocen a jóvenes surfistas de Zihuatanejo, participantes de CONADE 2022
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2022

12 jóvenes surfistas de Guerrero, clasificaron en los "Juegos Nacionales CONADE 2022", de los cuales cinco pertenecen a Zihuatanejo, que participarán en varias categorías sub 16 a 18, en la competencia a realizarse en la subsede en Baja California Sur, el 17 de julio.

Los jóvenes Maximiliano Mancilla Estrada, Ibeth Lilith Tapia Solano, Axel Julián Almazán Hernández, Frida Kali Parra Reyes y Breylo Carlos Fernando Sotelo Bailón, son los azuetenses que pondrán en alto el nombre del estado de Guerrero y de Zihuatanejo, por ello, fueron reconocidos por el Holiday Inn Resort Ixtapa, este fin de semana.

Los jóvenes ya han puesto en alto el nombre de Guerrero, con varios premios en primer, segundo y tercer lugar en el surf, una actividad recientemente reconocida como un deporte, por ello, el presidente de la Asociación de Surf del Estado de Guerrero, Leonel Pérez Yáñez, declaró que para seguir impulsando este deporte, los surfistas deben unirse y ya lo están haciendo.

Agregó que se necesita el apoyo de inversiones privadas, porque las autoridades federal, estatal y municipales, lo han hecho, agregó que con ello, podrán tener una selección más nutrida.

Anunció que Ixtapa-Zihuatanejo, será sede de los juegos nacionales de surf, en el mes de octubre, y se está preparando para recibir a más de 600 atletas.

Track5: 04?49??-04?57??

Los jóvenes manifestaron que el mayor apoyo lo tienen de su familia quien corre con los gastos para que siga participando, sin embargo, se han visto en la limitación de participar en eventos realizados en sitios más alejados.

Frida Kali Parra Reyes, de la categoría sub 17-18 de tabla corta, quien ya han logrado un primer lugar en los juegos nacionales, habló de sus experiencias con este deporte y los restos físicos que debe enfrentar para seguirse preparando; la joven consideró que este deporte necesita más apoyo.

Ibeth Lilith Tapia Solano, quien quedó en primer lugar estatal, en la categoría de tabla corta, reconoció que actualmente hay apoyo del gobierno, porque es un gran impulso para los jóvenes, pero falta fomentar el deporte para que se unan más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias