Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Reconocen desarrollo artístico en los jóvenes

Reconocen desarrollo artístico  en los jóvenes

Como parte del impulso al talento de los chavos, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, anunció a través de sus distintas plataformas digitales a las y los ganadores de la convocatoria "Mi primer demo", un espacio para impulsar y reconocer el talento y las habilidades vocales de las y los leoneses.

Un total de 64 juventudes de entre 12 y 30 años participaron por los estímulos económicos, mediante la interpretación de temas icónicos donde destacaron distintos géneros musicales como el pop, regional mexicano, boleros y rock, entre otros.


A través de las tres categorías se otorgó un estímulo económico a los tres primeros lugares por dos mil, mil trescientos y ochocientos pesos respectivamente, con el objetivo de promover el crecimiento de la economía naranja donde a través de este impulso las juventudes puedan acceder a mayores recursos para mostrar su talento.


En esta segunda edición, los ganadores de la primera categoría que comprende de los 12 a 17 años son: Sabina Tara Garza Rodríguez, Paulo Villegas Pérez y Greta Ameyali Barrientos Hernández.


De la misma manera, en la categoría de 18 a 23 años los tres primeros lugares los obtuvieron Luis Rogelio Alcalá Márquez, Melanie Cristen Ling García y Ariadna Cecilia Méndez González.


En la categoría con juventudes de 24 a 30 años, Jesús Salvador López Aguilar, María José Robledo Torres y José Soto Gómez fueron quienes resultaron mejor evaluados por el jurado calificador.


Además, cada una de las y los ganadores recibirán asesoramiento personalizado de parte del personal de León Joven para la grabación de un demo musical en el espacio de creación digital Makerspace ubicado en la Casa de la Juventud, con el objetivo de que las juventudes puedan posicionarse en las distintas plataformas musicales.


Desde estos espacios León Joven brinda las herramientas necesarias a las juventudes para que puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos hasta volverlos sostenibles, de manera que puedan incursionar en la industria cultural y creativa de manera que puedan vivir mejor mientras impactan en su entorno.


Asimismo, esta convocatoria se suma al programa de acción "León al cien con el acelerador a fondo" como parte del compromiso del Gobierno Municipal por reconocer el esfuerzo de las y los leoneses mediante espacios que les permitan mostrar su talento.


Durante las siguientes semanas, los demos de los ganadores se publicarán en www.leonjoven.gob.mx, así como en las distintas redes sociales del IMJU León, donde además se pueden consultar las distintas actividades disponibles en las casas de atención al público así como en las plataformas digitales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias