Reconocen diputados que la estrategia de seguridad CONFIA en Guanajuato está dando resultados
El diputado federal Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Economía, destacó en rueda de prensa los resultados obtenidos por la gobernadora Libia Denisse García en materia de seguridad durante sus primeros ocho meses de gestión.
"Quiero manifestarme, subir la voz y decir que felicito a la gobernadora Libia Denisse porque en estos primeros 8 meses de gobierno está dando resultados con el tema de seguridad", subrayó.
Destacó que en lo que se refiere a los homicidios dolosos: entre febrero y mayo se redujeron 55.6?%, el nivel más bajo desde 2017. Guanajuato bajó al 8.º lugar nacional en la tasa de víctimas de homicidio doloso por cada 100?000 habitantes.
En lo que se refiere al robo a casa habitación: -8.7?% vs. abril?2025 y -13.38?% vs. mayo?2024 y el robo a transeúnte: -5.71?% vs. abril?2025 y mayo?2024.