Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Reconocen Empresarios guanajuatenses detención de El Marro

Reconocen Empresarios guanajuatenses detención de El Marro

Reconocen Empresarios guanajuatenses la detención de José Antonio N. alias El Marro, esperan que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Ernesto Vega Güillot, presidente de la Industria de la Curtiduría en el estado de Guanajuato (CICUR), reconoció la coordinación que se dió entre el gobierno federal y estatal para la captura de José Antonio N., alias El Marro, que es considerado uno de los principales objetivos criminales en el estado y generador de violencia tanto por el robo de combustible, cómo por extorsión, secuestro y robo a transporte.

Vega Güillot, presidente de la Industria de la Curtiduría en el estado de Guanajuato (CICUR), especificó que José Antonio N. alías El Marro, ya estaba haciendo mucho daño "Ya estaba haciendo mucho daño al estado son muchas vidas que se deben a este personaje, felicidades tanto el gobierno federal como a gobierno del estado que unieron fuerzas, enhorabuena. Lo que sigue es recomponer y ver qué va a pasar con éste cartel que se está quedando sin cabeza y buscar las mejores estrategias para que no retome fuerza", especificó Vega Güillot.

El líder de los empresarios curtidores en Guanajuato, destacó los delitos de alto impacto generan inestabilidad económica en las sociedades, pero en Guanajuato los secuestros es lo que más desestabiliza a las empresas, así como el robo al transporte de carga de materiales.

"A nosotros nos impacta todo yo creo que lo peor que nos puede suceder lógicamente es un secuestro, pero el robo también que se está dando a las empresas, aunque todos los delitos son muy delicados"

Finalizó al decir que la detención representa un éxito por parte de las autoridades y esperan que no bajen la guardia y que sigan para poder controlar violencia que es generadora de la inseguridad en el estado y sus alrededores.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias