Buscar
19 de Abril del 2024

Deportes

Reconocen falta de mantenimiento en algunos espacios deportivos

En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez existen al menos 201 espacios deportivos; entre campos de fútbol, canchas de usos múltiples, skate park, entre otros.

El director de fomento deportivo de Villa de Álvarez, José Ávalos García, reconoció que, los 104 espacios deportivos que hay en el municipio, no a todos se les ha dado el debido mantenimiento, pues dijo, no cuentan con el recurso económico, material ni humano para hacerlo al 100%.

"nos apoyamos con los comités de barrio para estar asistiendo, no tenemos el personal suficiente tenemos poco personal y el que tenemos lo utilizamos en los espacios que más podamos sacar provecho de los trabajadores".

Dijo que durante la pandemia han asistido a alrededor de 30 espacios a realizar poda, limpieza y corte de ramas de los árboles, así como mantenimiento en general y, se han apoyado con otras áreas como limpia y sanidad y servicios públicos.

"Si han estado abandonadas o se ven abandonadas porque la gente no tienen actividad, es de reconocerse que cuando son utilizados por la gente la misma gente trata de poner la basura en el espacio correspondiente, cuando no hay actividad vuela la basura, aprovechan para ir y tirar bolsas y eso nos toca recoger a nosotros".

Entre tanto, en los 97 espacios deportivos con los que cuenta el municipio de Colima, 10 centros y 6 canchas de usos múltiples han permanecido cerrados durante la pandemia.

La autoridad municipal informó que se le ha dado mantenimiento básico de poda y riego a dichos espacios, con personal de la dirección de deportes y servicios públicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias