Padres de familia de la escuela José Pons No. 18, ubicada en la colonia San Rafael, advirtieron que iniciarán una lucha legal para evitar el cierre de la escuela primaria.
Este jueves, ingenieros de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) revisaron las instalaciones para sumarlas al dictamen que realizan peritos para demostrar que el plantel educativo tiene daños estructurales que ponen en peligro a los 150 estudiantes del plantel.
El asesor jurídico federal del Instituto Federal de Defensoría Pública, Daniel Alberto Mireles Medel, explicó que el próximo 20 de mayo, la SEG, entregará un dictamen sobre los daños estructurales que presenta la escuela y advirtió que, en el caso de que, no se demuestren estarán interponiendo un amparo para evitar el cierre de esta primaria.
"La escuela se ve bien, la escuela tiene más de 50 años, ha servido para muchas generaciones y la autoridad se enfoca en que la escuela está mal, no sirve, y pues no hay necesidad de cambiarlos y dicen que la opción es cambiarlos a las Joyas, la cual no es segura", expresó.
Por su parte la señora estrella abuelita de unos alumnos del plantel dijo que estarán haciendo todo lo posible desde lo legal para evitar el cierre de la escuela, para evitar que se reubiquen a los hasta las escuelas de Las Joyas.