Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Reflexionan sobre religión y libertad de expresión

Reflexionan sobre religión y libertad de expresión

Se lleva a cabo en esta ciudad el 8vo Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa 2023, lideres religiosos, autoridades del gobierno del estado y del municipio reflexionaron sobre la base de los derechos humanos, ahí advirtieron que matar la libre expresión es insultar las libertades de los individuos y sus creencias de fe.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistió al evento ahí compartió la necesidad de ampliar el conocimiento de tener el derecho a la libertad de expresión, advirtió que se deben escuchar todas las voces porque quienes se decían tolerantes, hoy son intolerantes, eso afirmó no se puede permitir.

"Como gobierno del estado reconocemos la libertad religiosa como parte de los derechos fundamentales de la persona, pero además la vemos como uno de los pilares sobre los que descansan las estrategias para la regeneración del tejido social", explicó.

El mandatario estatal sostuvo que garantizar el libre ejercicio del pensamiento religioso coadyuba al sano desarrollo generando paz y tranquilidad social.

Por su parte el Pastor Vocal del Consejo Interreligioso de Guanajuato Mario Mejía Ladrón de Guevara dijo que la libertad de expresión es un requisito fundamental para el ejercicio de las creencias religiosas en las sociedades, agregó que los individuos tienen el derecho a vivir y profesar su fe libremente.

"Sin embargo es importante tener en cuenta que la libertad de expresión religiosa no es absoluta y puede tener limitaciones legitimas, estas limitaciones se establecen para proteger los derechos y la seguridad de otros individuos y para salvaguardar el orden publico y la paz social", destacó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias