El Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Gustavo Rodríguez Junquera consideró que la iniciativa de reforma a la ley de amparo es un tema preocupante ya que representa un retroceso a los derechos de las personas, entre el que destaca la retroactividad que le quieren dar a la ley.
"Me parece que jurídicamente eso es imposible iría en contra de todas las reglas y de todas las doctrinas", advirtió.
El experto jurista conmino para que los ciudadanos busquen tener más y mejores derechos no como se restringen los derechos, el juicio de amparo afirmó es una pieza fundamental en el derecho mexicano.
"Inclusive pionera de la defensa y protección de los ciudadanos, de Crescencio Rejón, Yucatán fue el primer ejercicio de una ley de amparo o de protección", explicó.
Rodríguez Junquera hizo un llamado para que en el debate de la promulgación de la ley se quiten colores partidistas e ideologías.
"Una discusión amplia a la ley de amparo desde sus orígenes como ha evolucionado para poder tener cada vez mejores leyes y no leyes que vayan detrimento y que vayan en retroceso de los derechos de los cuidadanos2, concluyó.