Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Reforma Energética de la 4T generaría un efecto inflacionario: Imef

Reforma Energética de la 4T generaría un efecto inflacionario: Imef


La Presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Grupo Guanajuato (IMEF), Isela Ramírez Revilla, advirtió que de votarse la Reforma Energética tal y como la ha presentado el gobierno de la 4T, tendría un efecto inflacionario.

Ramirez Revilla, destacó que de por sí, en el tema económico los precios se mantienen a la alza a causa de la inflación que está en 4.4%, aunado a la falta de inversiones en el país y la reforma, generaría menor consumo y mayor inflación. 

"Nosotros tenemos las perspectivas en enero, por ahí de dos punto siete, sin embargo con estos cambios que se dieron la reunión que se tuvo en el Banco de México las perspectivas cambiaron al dos por ciento en crecimiento y la inflación la teníamos en 4.1 y ya con las cifras del cierre de enero quedó en 4.4, la inversión está bajando realmente", aseveró Ramírez Revilla.

Por lo anterior, se registra un consumo lento y las cifras de diciembre lo demostraron, ya que se tenía la proyección del 3.2% en crecimiento, pero en enero según los indicadores el consumo se volvió a perder.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias