Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Reforma laboral no beneficia a trabajadores mexicanos

Reforma laboral no beneficia a trabajadores mexicanos
Por: José Luis Medel Díaz
León
16-09-2019

El 1 de Mayo del 2019 entró en vigor la Reforma Laboral en México, que se dijo forzada por el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, con la que se da un avance importante en tema democrático para los trabajadores, destacó Marco Antonio Rodríguez, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.

Con la nueva reforma laboral está la posibilidad de que exista más de un sindicato al interior de las empresas, sin embargo, las modificaciones de la reforma parecen estar más adaptadas al sistema norteamericano señaló Hugo Varela Flores, Secretario de la CTM en Guanajuato.


Con el T - MEC, los tres países se comprometieron adoptar y cumplir normas y prácticas laborales conforme a lo establecido por la organización Internacional del trabajo para considerar y proteger las decisiones tomadas por los trabajadores.


La Reforma Laboral originó modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Federal de la Defensoría Pública, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias