Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Reforzarán seguridad en la zona de Rizos del Saucillo

Reforzarán seguridad en la zona de Rizos del Saucillo

Durante las mesas de atención de Mi Barrio Habla en la zona de Rizos del Saucillo, se acordó reforzar operativos de seguridad en motociclistas, y llevar a cabo campañas de prevención a la ciudadanía mediante el programa Planet Youth. 

Además, durante la mesa de Seguridad y Transporte, se estableció mayor efectividad en la presencia de elementos de seguridad ante el llamado de 911, y trabajar de manera cercana con la dirección de Prevención del Delito. 


Durante la plenaria Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal mencionó que se seguirá trabajando de manera firme con los operativos y no se dará marcha atrás en combatir la inseguridad.


"En 15 días fueron más de mil motocicletas que fueron recogidas durante los operativos, porque cada moto que se detuvo se evita un delito y no nos vamos a rajar", indicó.


A través de la Dirección de Policía Municipal y Policía Vial, en la semana del 06 al 12 de noviembre se infraccionaron a 1 mil 67 motociclistas por diferentes motivos, gracias al operativo "Ráfaga".


Derivado de la suma de voluntades entre gobierno e iniciativa privada, AMEXME realizó el compromiso de equipar una biblioteca de la Secundaria General no. 23, y por parte de la CMIC beneficiará a los alumnos con la realización del proyecto bibliotecario y construirlo. 


Al tener un rezago educativo de más de 6 mil jóvenes de 15 años en adelante en la zona de Rizos de la Joya y La Marquesa, estos compromisos buscan llevar a los jóvenes a las aulas. 


A la Asamblea de Mi Barrio Habla asistieron vecinos de las colonias Marquesa I y II, Sinarquistas, Rizo de la Joya, La Fragua, Brisa Esmeralda, Camino a San Juan, Real de la Joya, Lomas de San José, entre otras.


Además, participaron los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Román Cifuentes; Cecilia Ovalle, Presidenta de AMEXME; Gustavo García, representante de CMIC.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias