Como parte del seguimiento a las acciones preventivas para reducir accidentes y fortalecer la cultura vial, el Gobierno Municipal de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una nueva jornada del operativo Sierra Segura, en la carretera a Valenciana, a la altura del CEDAJ.
En esta ocasión, en el operativo participaron Policía Preventiva Municipal, Policía Vial y el grupo motorizado Pegaso, con el objetivo principal de generar conciencia en conductores de vehículos tipo motocicleta sobre la importancia de portar su documentación en regla y conducir de manera responsable.
Durante la jornada se instalaron filtros de revisión en los que se inspeccionaron 250 vehículos motorizados y se aplicaron 249 pruebas de alcoholimetría, de las cuales una resultó positiva.
El operativo arrojó: 67 vehículos enviados a pensión, 12 multas con documentos en garantía y 79 infracciones en total.
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de prevención y seguridad vial impulsada por la administración municipal que encabeza la presidenta Samantha Smith, con el firme compromiso de cuidar la integridad de las y los guanajuatenses, especialmente en zonas de alto tránsito durante fines de semana como la Sierra de Santa Rosa.