Otro accidente ferroviario se registró la madrugada de hoy en León cuando tres vagones fueron descarrilados, presuntamente con la intención de asaltarlos aunque no hay versión oficial del hecho.
El incidente se registró esta madrugada, alrededor de las 5:00 cuando el maquinista reportó a Ferromex el descarrilamiento de 3 vagones en la vía aledaña a la comunidad San Juan de Abajo.
El convoy, compuesto por 70 vagones con contenedores dobles, quedó varado sin que se registraran heridos ni pérdidas humanas. Los daños fueron materiales y, según el primer balance, no hubo afectaciones a la vialidad, no así para el paso de los demás ferrocarriles puesto fueron cerradas hasta pasadas las dos de la tarde de hoy.
Las primeras versiones indican que pudo tratarse de un intento de asalto, ya que el tren llevaba mercancía a la ciudad de Piedras Negras con escala en Aguascalientes. La otra línea de investigación es alguna falla en las instalaciones ferroviarias.
Guanajuato ocupa el segundo lugar en accidentes ferroviarios. Por citar algunos en Irapuato donde 6 personas perdieron la vida al desengancharse un vagón del convoy principal. En León, ciudad con más incidentes de trenes, como el ocurrido el pasado 2 de agosto en la comunidad de El Sauces, también en León, donde una presunta banda de asaltantes habría dañado los rieles para intentar robar mercancía. En aquel caso, los vagones iban vacíos y uno de los tripulantes resultó lesionado en el hombro.