Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Registra Nogales, Sonora primer caso de Covid 19

Registra Nogales, Sonora primer caso de Covid 19

Pasadas las 9 de la noche, la secretaría de salud en Sonora, a cargo de Enrique Clausen Iberri, informó sobre los nuevos casos de coronavirus surgidos en el estado

en la transmisión del reporte especial otorgado en redes sociales, el secretario detalló que se trata de 6 casos mas en Sonora, sumando 28 en el estado.

los casos nuevos se registrarón de la siguiente manera, 2 en la frontera de San Luis Río Colorado, 1 en Hutabampo, 2 más en Magdalena de Kino y 1 en la frontera de Nogales.

En el reporte señala que las personas que adquirieron la enfermedad cuentan con enfermedades crónico degenerativas y empezaron a desarrollar la enfermedad a partir del 26 de marzo.

De los 28 casos en Sonora, 11 están hospitalizados, de los cuales 4 de son de los 6 casos casos dados a conocer este viernes 03 de Abril.

de estos 4 casos, 2 son de estado crítico grave en terapia intensiva y con respiración mecánica invasiva, tienen mas de 50 años y su historial médico refiere tener enfermedades crónicas siendo uno de estos últimos pacientes el caso de Nogales .

Del total de casos de covid 19 en Sonora,  2 ya se recuperaron de la enfermedad, 15 son clasificados como leves, 7 mas están hospitalizados 

la contabilización de las personas enfermas se distribuye de la siguiente manera, 12 casos en Hermosillo, 4 en Ciudad Obregón, 3 en San Luis Río Colorado, 2 en Guaymas, 2 en Navojoa, 1 en Huatabambo, 2 en Magdalena, 1 en el Saric y  1 en Nogales 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias