REGRESAR
Tepic / Progs. Sociales

Registra y detecta Fiscalía Nayarit delitos electorales en 11 municipios

Registra y detecta Fiscalía Nayarit delitos electorales en 11 municipios


De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, durante la realización de las elecciones el pasado domingo 6 de junio; 11 fueron los municipios que registraron delitos electorales, entre los que se denunció la presunta compra de votos, hechos de coacción, violencia política de género y acarreo de votantes. 

En el municipio de Tepic se recibieron 4 denuncias por supuesta compra de votos en diferentes calles y colonias de la ciudad, así como una denuncia más por violencia política en razón de género.

 Por su parte en el municipio de Ixtlán del Río se recibieron 2 denuncias más por coacción del voto, en Jala también fue denunciada la tentativa de compra votos al igual que sucedió en San Blas, Xalisco, Santa María del Oro y en la localidad de Jesús María en el municipio de Del Nayar.

En la cabecera municipal de Tuxpan se recibió denuncia la tentativa de violencia política de género. En Acaponeta fueron interpuestas 2 denuncias; una por el delito de supuesto acarreo de votantes, y otra más por el supuesto ilícito de compra de votos, el primero ocurrido en la comunidad Mesa de Pedro y Pablo y el segundo en la cabecera municipal.

En Compostela también hubo denuncia por acarreo de votantes y compra de votos, y finalmente en Bahía de Banderas se presentaron 2 denuncias durante el proceso, una por la colocación de mantas en puentes peatonales en la comunidad de Mezcales, y el supuesto intento de robo de urnas en la localidad de San José del Valle. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.